0 No tags
Escrito por

Pagando tus tarjetas de crédito a tiempo obtienes diversos beneficios

Es común que al tener una o varias tarjetas de crédito se descuiden las fechas de pago. A corto plazo, esto no pareciera implicar un grave problema. Sin embargo, la acumulación de deudas generan un sin número de contratiempos que fácilmente pueden ser evitados si se siguen estas prácticas sugerencias.

  • Elabore su presupuesto

Defina cuánto dinero le ingresa mensualmente (sueldo y/o bonificaciones) y cuánto gasta (pagos de servicios básicos, telefonía celular, televisión pagada, etc.). Descubra que gastos puede reducir, y arme un plan de ahorros para metas específicas a cumplir.

  • Administración de sus préstamos

Administre de forma correcta el dinero que ha obtenido por préstamos, utilícelo para una meta que se ha propuesto cumplir, arreglos en su vivienda, un viaje, compra de un vehículo o una casa, el inicio de un emprendimiento.

  • Capacidad de pago

Antes de solicitar un crédito verifique que sus ingresos cubran la cantidad que gasta en el mes, cumplir su meta de ahorro y pagar la cuota de su crédito. El valor que le otorguen de su crédito va a depender de su capacidad de endeudamiento.

Es importante que considere que puede presentarse un imprevisto en el pago de sus cuotas, por ello es importante mantener un ahorro que pueda cubrir una situación inesperada.

  • Preste sólo lo que necesita

Pedir más del dinero que requiere puede complicarse más adelante el pago de alguna de sus cuotas.

  • Pague puntualmente

El pagar fuera del tiempo establecido puede llegar a incurrir en intereses de mora, y recargos adicionales.

  • Eventualidades

Si se le presentara algún inconveniente para continuar con el pago de sus obligaciones puntualmente, acérquese a su entidad financiera y plantee la posibilidad de refinanciar su deuda y establecer cuotas que se ajusten a su situación actual.

  • Controle sus pagos

Guarde los comprobantes de los pagos, ya que le permitirá el control de lo que paga y debe.