Escrito por

Aclaración sobre utilidades

Ante comentarios surgidos en redes sociales sobre las utilidades generadas por nuestra institución y su distribución a nuestros colaboradores, nos permitimos comunicar lo siguiente:

1.         Al 31 de diciembre de 2012, el Banco de Guayaquil obtuvo una utilidad después de impuestos de US$ 35´421.225 de los cuales el 15%, por ley, corresponde a sus colaboradores.

2.         El Banco de Guayaquil mantiene dentro de su programa de beneficios a sus colaboradores uno que consiste en el anticipo mensual de las utilidades anuales, que se proyecta a base del resultado obtenido en el año inmediato anterior.

3.         En el año 2012, por el impacto ocasionado por varias medidas de conocimiento público,  las utilidades reales del Banco fueron menores a lo presupuestado,  por lo cual el total del anticipo entregado a los colaboradores fue superior a lo que legalmente correspondía.

4.         Para beneficiar a nuestros colaboradores se ha propuesto que el exceso anticipado por las utilidades del 2012 sea compensado a través de un fondo fiduciario conformado por aportes mayoritariamente entregados por el propio Banco de Guayaquil.

5.         De igual forma, para el ejercicio del 2013 se mantendrá el beneficio de anticipar las utilidades, en proporción del resultado obtenido en el año anterior.

6.         El Banco de Guayaquil ha informado a las Autoridades de Trabajo y a la Superintendencia de Bancos respecto de los puntos anteriores.

7.         El Banco de Guayaquil mantiene firme su compromiso con sus colaboradores, sus clientes y el país.   Somos una institución sólida que se caracteriza por cumplir la ley y las disposiciones emanadas por las autoridades.