0 No tags
Escrito por

Banco de Guayaquil en cumplimiento de la ley, vende la compañía de seguros Río Guayas

El Banco de Guayaquil vendió  el 100% de las acciones de su subsidiaria Río Guayas Compañía de Seguros y Reaseguros a la empresa multinacional ACE, uno de los grupos de seguros más grandes del mundo,  en US$ 55 millones.

 28 de diciembre de 2011.- Dentro del marco de la nueva ley de Regulación y Control del Poder de Mercado y en fiel cumplimiento a lo dispuesto en la misma, el día de hoy miércoles 28 de Diciembre, el Banco de Guayaquil firmó el traspaso del 100% de sus acciones en Río Guayas Compañía de Seguros al grupo asegurador mundial ACE.  Guillermo Lasso, Presidente del Banco de Guayaquil y Jorge Luis Cazar, Presidente Regional de ACE para Latinoamérica, cerraron el día hoy esta transacción, la cual permitirá que tanto los clientes como los colaboradores de Río Guayas pasen a formar parte de ACE, un líder mundial en Seguros y Reaseguros.

Rió Guayas, fundada por el Banco de Guayaquil en 1993,  con US$ 70 millones en primas y una calificación de riesgo local AA+,  es la cuarta empresa más grande en el mercado de seguros ecuatoriano.  Dentro de su portafolio de productos  comercializa seguros de vehículos, viviendas, vida, carga, accidentes, salud, marinos y de aviación,  principalmente por intermedio de intermediarios de seguros independientes y a través de la red de distribución del Banco de Guayaquil.

“La adquisición de Rio Guayas por parte de ACE en Ecuador es un reconocimiento al gran trabajo desarrollado por nuestra subsidiaria en generar valor para sus clientes,  colaboradores, accionistas y para la sociedad en general.” mencionó Guillermo Lasso, Presidente Ejecutivo del Banco de Guayaquil.

 

Durante la firma de la venta Jorge Luis Cazar, Presidente Regional de ACE para Latinoamérica; Guillermo Lasso, Presidente Ejecutivo del Banco de Guayaquil; Juan Fernando Noboa, Vicepresidente de Legal (de pie) y Danilo Carrera Drouet, Presidente del Directorio.

Jorge Luis Cazar y Guillermo Lasso.

 

Firma del acuerdo.

 

Jorge Luis Cazar, Guillermo Lasso y Danilo Carrera.