0 No tags
Escrito por

Banco de Guayaquil inauguró primer cajero automático en quichua

23 de abril de 2012.- Banco de Guayaquil inauguró el primer cajero automático con traducción al quichua del Ecuador, que permitirá atender de mejor manera las necesidades de la comunidad indígena de nuestro país. Durante la inauguración estuvieron presentes Miguel Vareles, Vicepresidente de Banca Transaccional del Banco de Guayaquil, y  Serafín Maliza, Gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Esencia Indígena. El cajero se encuentra ubicado en las calles Olmedo y Colón de la ciudad de Ibarra, en las dependencias de la cooperativa.

Este nuevo dispositivo, que cuenta además con traducciones en inglés y español, permitirá que las personas pertenecientes a las etnias cuya comunicación se desarrolla en quichua, puedan realizar sus transacciones en su lengua de origen, como retiros, consulta de saldos, pagos de servicios básicos, entre otros. El objetivo de este proyecto es facilitar a la población indígena el acceso a los servicios bancarios y contribuir de esta manera a la bancarización, ya que muchos de ellos no hablan español y el uso de cajeros en este idioma se les dificulta.

En la actualidad, Banco de Guayaquil cuenta con más 4.311 puntos de atención a nivel nacional, de los cuales 772 corresponden a cajeros automáticos, convirtiéndose así en la red de servicios financieros más grande del Ecuador. En los próximos días se prevé la instalación de dos cajeros adicionales que cuenten con traducción al quichua, los mismos que serán ubicados en las ciudades de Otavalo y Ambato donde existe una población importante de la comunidad indígena.

Durante la inauguración estuvieron Miguel Vareles, Vicepresidente de Banca Transaccional del Banco de Guayaquil y Serafín Maliza, Gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Esencia Indígena.