0 No tags
Escrito por

Banco de Guayaquil presenta el Programa de Educación Financiera: Mi Banco de Guayaquil a mi lado

Guayaquil, Febrero de 2014.- ¿Cómo elaborar un presupuesto?, ¿Qué es el ahorro?, ¿Cómo funciona una cuenta corriente?, ¿Cómo usar un cheque?; ¿Cuáles son los diferentes tipos de créditos? Estos y otros temas son parte del Programa de Educación Financiera MI BANCO DE GUAYAQUIL A MI LADO.

El Banco de Guayaquil, en busca de fortalecer los comportamientos financieros de la población ecuatoriana, creó el Programa de Educación Financiera, MI BANCO DE GUAYAQUIL A MI LADO. El objetivo es conducir a la protección de los ingresos de los ciudadanos, a una mejor administración de sus bienes, así como también al uso eficaz de los productos y servicios financieros.

La finalidad es que a mediano y largo plazo las personas estén capacitadas para tomar mejores decisiones financieras que generen un mayor beneficio en su economía y en el bienestar de sus familias. El programa está dirigido  a clientes y no clientes;  al público en general: niños, jóvenes y adultos a nivel nacional. La capacitación estará divida en dos segmentos: colegios y empresas.

La metodología utilizada para el Programa de Educación Financiera contó con el soporte de la Fundación Junior Achievement Ecuador. Ésta es participativa, interactiva y permite la aplicación de ejemplos vivenciales representativos de la realidad, bajo el slogan de “Aprender haciendo, Aprender Jugando”.

Para los talleres del Programa de Educación Financiera, el Banco de Guayaquil diseñó junto a Junior Achievement el material didáctico para niños, jóvenes y adultos. Cada taller tendrá una duración de tres horas.

Acerca de Banco de Guayaquil.-

El Banco de Guayaquil es la red de servicios financieros más grande del Ecuador, con 90 años de experiencia en soluciones financieras.   Un banco ecuatoriano con calificación AAA, la máxima calificación de la Banca Ecuatoriana al esfuerzo institucional reflejado en su solidez, liquidez  y rentabilidad.  Cuenta con una cobertura nacional e internacional que le permite ofrecer una amplia variedad de servicios financieros de manera inmediata y desde cualquier punto del país y el mundo a través de más de 4.800 puntos de atención.  Entre su portafolio de tarjetas de crédito, el Banco de Guayaquil maneja las marcas: Visa, Mastercard y la exclusividad de American Express.  Para mayor información visite:  www.bancoguayaquil.com