Escrito por

Banco de Guayaquil realizará Simulacro de Evacuación

Guayaquil, Enero del 2013.-  El día viernes 25 de enero se realizará un Simulacro de Evacuación a las 17h00 en los edificios Matriz y Anexo del Banco de Guayaquil, ubicados en las calles Pichincha y P. Ycaza en el centro de la ciudad de Guayaquil. El propósito del simulacro es comprobar la efectividad del Plan de Emergencias de la institución para hacer frente a eventos adversos.

El simulacro contará con el apoyo de la Policía Nacional, CTE  y el Cuerpo de Bomberos.

Durante el simulacro se cerrarán parcialmente las calles P. Ycaza, Malecón y Victor Manuel Rendón. La calle Pichincha permanecerá cerrada por completo como parte de la seguridad perimetral. El simulacro tendrá una duración de  no más de 1 hora, luego de la cual se normalizará la circulación por las calles anteriormente mencionadas. Banco de Guayaquil se disculpa por las molestias causadas a la ciudadanía.

 

Durante el 2012 el Banco de Guayaquil fortaleció el sistema de prevención de riesgos y enfermedades ocupacionales, de acuerdo a la normativa vigente del Ministerio de Relaciones Laborales, IESS, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud, Superintendencia de Bancos y demás organismos de control.

Como parte del proceso el Banco de Guayaquil conformó, entrenó y capacitó a 160 líderes de evacuación y 137 brigadistas a nivel nacional. También implementó Sistemas de Emergencias de los Edificios Principales (Audio-Evacuación) según Normativas y Estándares nacionales e internacionales.

Más allá de las disposiciones legales, el propósito de establecer un sistema de prevención, es proteger al recurso más valioso del Banco que es su Capital Humano, cuidando a la vez a sus Clientes y Proveedores, mediante infraestructura y procesos de Salud y Seguridad Ocupacional.

Acerca de Banco de Guayaquil.-

El Banco de Guayaquil es la red de servicios financieros más grande del Ecuador, con 89 años de experiencia en soluciones financieras.   Un banco ecuatoriano con calificación AAA, la máxima calificación de la Banca Ecuatoriana al esfuerzo institucional reflejado en su solidez, liquidez  y rentabilidad.  Cuenta con una cobertura nacional e internacional -a través de España y Panamá-, que le permite ofrecer una amplia variedad de servicios financieros de manera inmediata y desde cualquier punto del país y el mundo a través de más de 4.400 puntos de atención.  Entre su portafolio de tarjetas de crédito, el Banco de Guayaquil maneja las marcas: Visa, Mastercard y la exclusividad de American Express.  Para mayor información visite:  www.bancoguayaquil.com