0 No tags
Escrito por

Banco de Guayaquil y Universidad Casa Grande entregan beca

Banco de Guayaquil y Universidad Casa Grande realizaron la entrega de la beca “César Durán Ballén”, como parte del compromiso de ambas instituciones con la educación y desarrollo de los jóvenes ecuatorianos. Al evento, realizado en las instalaciones de la entidad financiera, asistieron Marcia Gilbert de Babra, Rectora de la Universidad Casa Grande y Angelo Caputi Oyague, Presidente Ejecutivo del Banco de Guayaquil.

Esta beca toma su nombre como parte de una iniciativa de la universidad, que busca honrar a personajes destacados de la ciudad y del país, quienes por su ejemplar trayectoria inmortalizarán su nombre mediante la concesión de una beca por un año de carrera del estudiante seleccionado.

César Durán-Ballén, nació el 22 de octubre de 1923 en Boston, Estados Unidos. Trabajó en el Banco Mundial de Washington D.C., fue el Primer Vicepresidente de la Compañía Financiera del Ecuador COFIEC y Presidente de la Junta Monetaria Nacional. Fue gestor de la rehabilitación del Banco de Guayaquil, donde ejerció la Gerencia General y colaboró con la reapertura y crecimiento de la institución. Fundó la Financiera de Guayaquil y la compañía de seguros Confianza. Falleció el 01 de Abril del 2006.

El monto de la beca es de US$5.000 dólares financiado en su totalidad por el Banco de Guayaquil y cubre los costos del año lectivo del estudiante seleccionado como becario, el mismo que es elegido en base a sus méritos académicos y aptitudes de liderazgo.

La alumna seleccionada fue Rebeca Morla Egas, quien actualmente cursa el tercer semestre de la carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales con mención en Comunicación Política. A lo largo de su vida estudiantil ha mantenido siempre un alto promedio académico y se ha caracterizado por ser una persona colaboradora, con gran capacidad conciliadora y responsable. Representó a la Universidad Casa Grande en el MOEA (Modelo Nacional de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos) que se desarrolló en Washington D.C.

“Para el Banco de Guayaquil la educación es un factor clave para el desarrollo nacional, por eso brindamos nuestro apoyo a iniciativas como ésta que contribuyen a que más jóvenes ecuatorianos puedan desarrollarse personal y profesionalmente”, indicó Angelo Caputi.

En el campo educativo, el Banco de Guayaquil patrocina además 3 proyectos principales: Centro Técnico Laboral Montepiedra, Programa de Dirección Bancaria y Jóvenes emprendedores. En el 2010 se lanzó el producto Crédito Educativo, para el financiamiento de estudios de posgrados a nivel nacional e internacional, hasta el 80% del valor de la colegiatura y manuntención, a 7 años plazos y hasta 24 meses de gracia.

“Nosotros en la Universidad Casa Grande apoyamos a los jóvenes talentos al igual que el Banco de Guayaquil, y les proporcionamos marcas de rigor académico y ético para su desarrollo; Cesar Durán-Ballén fue un ecuatoriano ejemplar en todos los sentidos”, indicó Marcia Gilbert de Babra.