0 No tags
Escrito por

Banco Guayaquil auspició la competencia internacional ‘Company of the Year – COY 2014’ de Junior Achievement

La delegación de jóvenes de Ecuador obtuvo el tercer lugar con Quinín JA, empresa que creó llamativos gorros-bufandas.

El apoyo a los jóvenes y el desarrollo del emprendimiento es parte fundamental de la estrategia de Banco Guayaquil. Amparados en esta filosofía, Banco Guayaquil auspició la competencia internacional de Junior Achievement ‘Company of the Year – COY 2014’, que se realizó del 28 al 30 de noviembre pasado en el Hotel Sheraton  Quito.

En la competencia participaron 19 equipos de jóvenes, de entre 16 y 19 años de edad, provenientes de Canadá, América Latina y el Caribe. Cada grupo tuvo que pasar antes por una competencia en su país de origen, en la que debían crear una compañía, vender sus acciones y desarrollar un producto, que además de demostrar innovación debía ser amigable con el medio ambiente y la naturaleza.

Cada grupo se involucró durante cuatro meses en el proceso de producción y venta de su producto. El primer lugar de la competencia lo obtuvo EcoArte JA (Paraguay) su producto: mesas decorativas manufacturadas a base de neumáticos. El segundo lugar lo alcanzó BioCafé JA (Costa Rica) su producto fue un jabón a base de café. Y el tercer lugar fue para Quinín JA (Ecuador) una empresa que creó gorros-bufandas multiusos, basados en figuras tradicionales del país.

FedEx fue el sponsor oficial del evento quien entregó la mención Fedex Access Award a la empresa ecuatoriana Ledluk JA quienes crearon unas chompas con iluminación Led incorporadas.

Banco Guayaquil desde hace varios años trabaja en conjunto con la Fundación Junior Achievement – Ecuador dentro de diferentes programas para jóvenes emprendedores.

Acerca de Banco Guayaquil

Banco Guayaquil es la red de servicios financieros más grande del Ecuador, con 90 años de experiencia. Único banco ecuatoriano con calificación AAA, ofrece una amplia variedad de servicios financieros a través de más de 4.800 puntos de atención. Banco Guayaquil maneja las marcas Visa, Mastercard y la exclusividad de American Express. www.bancoguayaquil.com