0 No tags
Escrito por

BANCO GUAYAQUIL AVANZA CON LA INICIATIVA “LÍDERES POR LOS ODS”

La Mesa de Trabajo del ODS 8 se enmarca dentro de la iniciativa de Pacto Global Red Ecuador denominada “Líderes por los ODS” en donde empresas, academia y organizaciones de la sociedad civil se encargan de plantear una hoja de ruta para trabajar en relación a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Banco Guayaquil apoya esta iniciativa como parte de su apuesta por las alianzas en torno a temas de sostenibilidad.

El pasado 12 de diciembre se llevó a cabo la 3era. Sesión Plenaria de la Mesa ODS8 en donde se presentó la publicación “La empleabilidad juvenil como oportunidad para la empresa” la misma que es un compendio de 15 buenas prácticas de empleabilidad juvenil del país y de la región.

El propósito de esta Mesa es “acercar las necesidades laborales de jóvenes que se encuentran fuera de la vía universitaria y la demanda de colaboradores por parte de empresas de diferentes sectores, mediante un diagnóstico del escenario actual, de prácticas de éxito a nivel internacional en cuanto a la incorporación de jóvenes”.

El mecanismo es a través de sesiones plenarias realizadas cada dos meses, con la participación de 26 organizaciones ecuatorianas de variada naturaleza. Dentro de la mesa se crearon dos Subcomités:

1) El Subcomité de Empleabilidad, en donde están las empresas

2) El Subcomité de Educación, integrado por organizaciones de la sociedad civil y la academia.

Los integrantes del Subcomité de Educación, tienen la coordinación técnica de ESPAE/ESPOL y los integrantes del Subcomité de Empleabilidad, están coordinados por el Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social –CERES.

A lo largo de las sesiones han participado destacados ponentes por parte del Ministerio del Trabajo, OIT, GIZ,  Red de Empresas por un Ecuador libre de Trabajo Infantil, Fundación Holcim; Aldeas Infantiles SOS, entre otros.

La Secretaría Técnica de la Mesa del ODS8 la realiza la firma VALORA CONSULTORES. En los próximos meses se espera firmar un compromiso público y colectivo por parte de los participantes.