0 No tags
Escrito por

BANCO GUAYAQUIL CELEBRÓ LA SEMANA MUNDIAL DEL DINERO

Banco Guayaquil organizó una serie de talleres presenciales para niños y jóvenes para celebrar la Semana Mundial del Dinero

El Global Money Week es una iniciativa de Child & Youth Finance que se da a nivel global y en la que participan niños y jóvenes en más de 137 países. Este evento tiene como finalidad convertir a niños y jóvenes en ciudadanos empoderados que además de saber administrar su dinero eficientemente puedan transmitir estos conocimientos a sus familias y amigos.

Esta es la cuarta ocasión en la que Banco Guayaquil apoya la iniciativa mediante seis actividades bajo el lema “Money Matters Matter”:

  • 13, 14 y 15 de marzo: Talleres de educación financiera para los hijos de los colaboradores de Banco Guayaquil de las ciudades de Guayaquil, Quito y Cuenca.
  • Jueves 15 de marzo: Taller de educación financiera para jóvenes de las divisiones sub-12 y sub-14 del club Independiente del Valle de Ecuador.
  • Jueves 15 de marzo: Taller de educación financiera para niños de Children International del sector Juan Montalvo de la ciudad de Guayaquil.
  • Viernes 16 de marzo: Jornada de educación financiera y cultura bursátil en asocio con la Bolsa de Valores de Guayaquil y la Superintendencia de Compañías.

La institución bancaria cuenta con la asesoría de Junior Achievement Ecuador para el desarrollo de sus programas de Educación Financiera para niños  y jóvenes en donde a través de juegos y ejercicios se fomenta el ahorro y el emprendimiento.

De esta manera Banco Guayaquil demuestra su compromiso y preocupación por las futuras generaciones así como también por el desarrollo financiero.