0 No tags
Escrito por

Banco Guayaquil efectuará Simulacro de Evacuación

Durante el simulacro en la matriz de Guayaquil se cerrarán vías aledañas y se suspenderá la atención al público.

El próximo viernes 27 de noviembre Banco Guayaquil participará en el VI SIMULACRO DE LA CUIDAD GUAYAQUIL , organizado por el M.I. Municipio de Guayaquil y la Corporación de Seguridad Ciudadana (CSCG), donde se activarán los protocolos de respuesta de la Cuidad por un evento sísmico de 7,8. Banco Guayaquil participará con los edificios Multiparqueos, Anexo y Rocasa, ubicados en las calles Pichincha y P. Ycaza, en el centro de Guayaquil. El propósito del simulacro es comprobar la efectividad del Plan de Emergencias de la institución para hacer frente a eventuales catástrofes naturales.

Durante el simulacro se cerrarán parcialmente las siguientes intersecciones: Víctor Manuel Rendón y Malecón;  Junín y Pichincha; Luis Urdaneta y Rocafuerte; Roca y Pichincha. La calle Pichincha permanecerá cerrada por completo como parte de la seguridad perimetral. Está previsto que el simulacro tenga una duración máxima de 20 a 30 minutos minimizando el impacto de atención a nuestros clientes; a fin de estar estar alineados al ejercicio de la Ciudad no se informará la hora del simulacro con el propósito de medir la capacidad de respuesta del Banco, luego de lo cual se reanudará la atención al público y se normalizará la circulación por las calles anteriormente mencionadas.

El simulacro contará con el apoyo de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y la Agencia Municipal de Tránsito (ATM), éste último realizará el control de las vías a fin de que la fluidez del tránsito no sea interrumpida.

La última vez que Banco Guayaquil hizo un Simulacro de Evacuación fue en enero del 2013, luego de haber fortalecido su sistema de prevención de riesgos y enfermedades ocupacionales, de acuerdo a la normativa vigente del Ministerio de Relaciones Laborales, IESS, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud, Superintendencia de Bancos y demás organismos de control.

El principal propósito de establecer un sistema de prevención es proteger al recurso más valioso de Banco Guayaquil: su capital humano, cuidando a la vez a sus clientes y proveedores, mediante infraestructura y procesos de Salud y Seguridad Ocupacional.

Banco Guayaquil cuenta con un equipo de 160 líderes de evacuación y 137 brigadistas a nivel nacional, que fueron capacitados en años anteriores. Adicionalmente, en sus edificios principales se implementaron Sistemas de Emergencias, de acuerdo a las normativas y estándares nacionales e internacionales.

Acerca de Banco Guayaquil

Banco Guayaquil es la red de servicios financieros más grande del Ecuador, con 92 años de experiencia. Único banco ecuatoriano con calificación AAA, ofrece una amplia variedad de servicios financieros a través de más de 4.800 puntos de atención. Banco Guayaquil maneja las marcas Visa, Mastercard y la exclusividad de American Express. www.bancoguayaquil.com