0 No tags
Escrito por

Banco Guayaquil, el primer banco ecuatoriano con certificación ISO/IEC 27001 por su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI)

Esta certificación garantiza la integridad, confidencialidad y seguridad de la información.

Para Banco Guayaquil garantizar la seguridad de sus clientes es el objetivo más importante, por ese motivo emprendió desde julio del 2014 el reto de  diseñar, implementar y certificar el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) bajo la norma internacional ISO/IEC 27001:2013.

Este sistema establece un proceso de mejora continua soportado por políticas, procedimientos, estándares y normativas. De esta manera, gestiona adecuadamente la seguridad de la información en el Banco, garantizando la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la misma,  alineada con los objetivos estratégicos del negocio y el marco legal en el cual opera.

Posterior a varios meses de arduo trabajo a cargo de un equipo humano conformado por funcionarios y en acompañamiento con la consultora AndeanEcuador, el 29 de Junio del 2015,  la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) certificó el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información de Banco Guayaquil convirtiéndolo en el Primer Banco Ecuatoriano en obtener la certificación internacional ISO/IEC 27001:2013.

Entre los puntos fuertes destacados por AENOR constan:

•        El compromiso y gran experiencia en temas de seguridad y  mejora continua de los responsables de los procesos del negocio.

•        El establecimiento de planes de formación y concienciación a sus funcionarios en temas de seguridad de la información.

•        El esfuerzo y medidas establecidas en los planes de continuidad del negocio.

Banco Guayaquil continúa afianzando su visión de ser la  marca líder en servicios bancarios y financieros confiables, seguros e innovadores para sus clientes.

Acerca de Banco Guayaquil

Banco Guayaquil es la red de servicios financieros más grande del Ecuador, con 92 años de experiencia. Único banco ecuatoriano con calificación AAA, ofrece una amplia variedad de servicios financieros a través de más de 4.800 puntos de atención. Banco Guayaquil maneja las marcas Visa, Mastercard y la exclusividad de American Express. www.bancoguayaquil.com