0 No tags
Escrito por

Banco Guayaquil firma convenio con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Carchi

La institución apadrinará 700 hectáreas de bosque para su conservación.

Banco Guayaquil continúa con su Programa de Carbono Neutro “Yo Cuido”, y con ello, el desarrollo de nuevas actividades tendientes a compensar las emisiones de CO2.

Como parte de su gestión ambiental, la conservación de la naturaleza y el respeto al medio ambiente, el jueves 9 de abril, Banco Guayaquil y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Carchi firmaron un convenio de conservación para 700 hectáreas de bosque. El área de compensación se denomina Bosque Chamizo Minas.

Previamente el banco realizó un estudio junto a la empresa SAMBITO (Soluciones Ambientales Totales S.A.) del área a apadrinar y se determinó que se trata de un bosque nativo de la Provincia de Carchi.

Banco Guayaquil no solo se preocupa por medir su huella de carbono sino también por establecer programas ambientales para el bienestar de todos los ecuatorianos. Las actividades del programa “Yo Cuido” continuarán durante los próximos años.

Acerca de Banco Guayaquil

Banco Guayaquil es la red de servicios financieros más grande del Ecuador, con 91 años de experiencia. Único banco ecuatoriano con calificación AAA, ofrece una amplia variedad de servicios financieros a través de más de 4.800 puntos de atención. Banco Guayaquil maneja las marcas Visa, Mastercard y la exclusividad de American Express. www.bancoguayaquil.com