0 No tags
Escrito por

BANCO GUAYAQUIL FIRMA LOS PRINCIPIOS PARA UNA BANCA RESPONSABLE

Banco Guayaquil es uno de los 130 bancos signatarios de Los Principios para una Banca Responsable de las Naciones Unidas (ONU). A través de su Presidente Ejecutivo, Angelo Caputi Oyague, se suscribió este acuerdo con la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, UNEP_FI.

Los Principios para una Banca Responsable (PRB, por sus siglas en inglés) son el mecanismo más significativo creado conjuntamente entre la ONU y la industria bancaria global. Banco Guayaquil se comprometió a seguir velando por los seis principios: alineamiento; impacto; clientes y consumidores; socios estratégicos; gobernanza y cultura; transparencia y responsabilidad.

A nivel mundial, dichos principios abrirán la puerta para aprovechar el poder de la industria bancaria de US $ 134,1 billones, que es responsable de más de dos tercios de todo el financiamiento y del 90% de la financiación en los países en desarrollo, lo que hace que su participación sea fundamental para el logro y consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

De esta manera la institución sigue acelerando la contribución del sector bancario al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.