0 No tags
Escrito por

Banco Guayaquil Firma Protocolo de Finanzas Sostenibles

Para Banco Guayaquil las finanzas sostenibles se han convertido en un aspecto importante dentro de su estrategia para seguir incorporando políticas ambientales y sociales, procesos, prácticas y estándares de sostenibilidad, no solo al interior de la entidad sino también para sus clientes y proveedores.

Es así como en días pasados suscribió junto a otros bancos privados, el denominado Protocolo de Finanzas Sostenibles del Ecuador.

La idea de construir una Estrategia de Finanzas Sostenibles se inició con CAF –Banco de Desarrollo de América Latina– y la Asociación de Bancos del Ecuador, quienes junto a la Iniciativa Financiera de ONU Ambiente (UNEP FI) y la Corporación Financiera Internacional (IFC), apoyaron la realización de este importante acuerdo voluntario del sector bancario para la adopción de prácticas de finanzas sostenibles, titulado: “Protocolo de Finanzas Sostenibles del Ecuador’’ el mismo que fue presentado en el marco del evento: ‘Construyendo Acuerdos de Finanzas Sostenible’’, que se desarrolló el 23 y 24 de noviembre en Santa Cruz- Galápagos.

Este foro contó con la presencia de Bernardo Requena, Director-representante de CAF Ecuador; Julio José Prado, Presidente Ejecutivo de la Asociación de Bancos; Christian Cruz, Superintendente de Bancos; Eliécer Cruz, Presidente del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos; Mauricio Velásquez, Co-presidente del Grupo de Trabajo Latinoamericano de UNEP FI; y diferentes actores de instituciones financieras de Ecuador y de Latinoamérica.

Banco Guayaquil fomenta la implementación de las mejores prácticas y políticas con el propósito de seguir promoviendo un balance económico, social y ambiental, siempre encaminado hacia el Desarrollo Sostenible.

Acerca de Banco Guayaquil

Banco Guayaquil es la red de servicios financieros más grande del Ecuador, con 92 años de experiencia. Único banco ecuatoriano con calificación AAA, ofrece una amplia variedad de servicios financieros a través de más de 6.000 puntos de atención. Banco Guayaquil maneja las marcas Visa, Mastercard y la exclusividad de American Express. www.bancoguayaquil.com