0 No tags
Escrito por

BANCO GUAYAQUIL FORMARÁ PARTE DE LA CONFERENCIA HÁBITAT III

Banco Guayaquil contará con un stand ecológico donde presentará sus buenas prácticas ambientales

Quito tendrá una Feria de Sostenibilidad en el Marco del Campus de Ciudades Sostenibles – Hábitat III. Banco Guayaquil participará en el pabellón del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social y de ConQuito.

En este espacio se buscará que la ciudadanía viva la conferencia Hábitat III de una manera muy cercana y amigable. El evento se  inaugurará el domingo 16 de octubre y se extenderá hasta el jueves 20 de octubre de 2016, en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, desde las 8h30 hasta las 18h30.

Esta feria de 5 días, gratuita y de libre acceso para los ciudadanos, presentará varios espacios lúdicos e innovadores en donde se mostrarán las tendencias del Desarrollo Sostenible a través de stands eco-sostenibles. Contará con la participación de 12 empresas que operan en el DMQ y mantienen buenas prácticas de Responsabilidad Social.

En Habitat III, Banco Guayaquil presentará sus buenas prácticas e iniciativas ambientales, como el proceso de Carbono Neutro implementado desde el año 2013 para reducir la Huella de Carbono producto de sus actividades a nivel nacional. Además buscará explicar a la ciudadanía en general y visitantes extranjeros lo que implican las emisiones de CO2 y su impacto en la naturaleza.

En esta feria 18 empresas expondrán sus emprendimientos sociales, ambientales, o de economía circular. Habrá otro espacio con casos de barrios y comunidades que plantean propuestas y estrategias sostenibles para el territorio. También se dispondrá de un área lúdica con una agenda nutrida con actividades para niños adultos y familias en donde se podrán realizar actividades de agricultura urbana, yoga, meditación, energías alternativas, literatura y préstamo de libros, títeres, entre otras.

Finalmente, la feria también contará con un espacio de Gastronomía innovadora en el cual los mejores exponentes de la ciudad deleitarán a los visitantes con delicias fabricadas con productos orgánicos, saludables y locales.

Esta feria busca incidir en el comportamiento de los ciudadanos, invitándolos a convertirse en embajadores de la construcción de un Quito Sostenible y Responsable. En el evento también se medirá la Huella de Carbono producida para compensarla por medio de la campaña “Quito adopta un árbol” liderada por la Secretaría de Ambiente.

Acerca de Banco Guayaquil

Banco Guayaquil es la red de servicios financieros más grande del Ecuador, con 92 años de experiencia. Único banco ecuatoriano con calificación AAA, ofrece una amplia variedad de servicios financieros a través de más de 6.000 puntos de atención. Banco Guayaquil maneja las marcas Visa, Mastercard y la exclusividad de American Express. www.bancoguayaquil.com