0 No tags
Escrito por

Banco Guayaquil lanza su segunda Memoria de Sostenibilidad

La institución presenta a todos sus grupos de interés y público en general, su desempeño en los ámbitos social, económico y ambiental.

Cada día cobra más relevancia la informa­ción no financiera para comprender el esce­nario en el que se inserta una empresa. Es así que Banco Guayaquil presentó su segunda Memoria de Sostenibilidad el pasado miércoles 5 de octubre, en la Sucursal Mayor Quito de la institución.

La Memoria muestra una visión inte­gral del Banco, así también refleja los desafíos que se presentaron durante el año 2015, las metas planteadas y el camino que se recorrió para alcanzarlas. Dentro de los aspectos que cobraron importancia están: los temas de go­bierno corporativo, ética, calidad de vida laboral, clientes, proveedores, compromiso con la comunidad y medio ambiente.

En el ámbito del desempeño hacia los co­laboradores, Banco Guayaquil continuó avanzando en su clima laboral. Great Pla­ce to Work (GPTW) lo reconoció como una de las mejores empresas para trabajar en el Ecuador.

El compromiso del Banco con el cuidado del planeta es otro de los puntos que destacan en la Memoria. Durante el 2015 la institución continuó midiendo la Huella de Carbono en todas sus operaciones, logrando la certificación de Carbono Neutralidad por parte de la Universidad Earth de Costa Rica.

Con la nueva publicación de su Memoria de Sostenibilidad, Banco Guayaquil ratifica su compromiso con el desarrollo sostenible del país y su promesa de ser una institu­ción financiera cumplidora y transparente del marco institucional.

Acerca de Banco Guayaquil

Banco Guayaquil es la red de servicios financieros más grande del Ecuador, con 92 años de experiencia. Único banco ecuatoriano con calificación AAA, ofrece una amplia variedad de servicios financieros a través de más de 6.000 puntos de atención. Banco Guayaquil maneja las marcas Visa, Mastercard y la exclusividad de American Express. www.bancoguayaquil.com