0 No tags
Escrito por

Banco Guayaquil motiva a jóvenes a vivir una experiencia empresarial

Banco Guayaquil junto a Junior Achievement Worlwide lanzaron el concurso intercolegial “La Compañía”

El apoyo a los jóvenes y al desarrollo del emprendimiento es parte fundamental de los objetivos de Banco Guayaquil. Amparados en esta filosofía Banco Guayaquil auspicia una vez más el concurso intercolegial “La Compañía”, organizado por Junior Achievement.

El concurso permite a estudiantes de bachillerato, organizar, poner en marcha y operar su propia empresa con el objetivo de desarrollar habilidades y destrezas de pensamiento estratégico, toma de decisiones, liderazgo y trabajo en equipo, para construir en ellos un espíritu emprendedor y brindar un complemento a la educación formal.

Dentro del marco de este programa educativo, el 18 de marzo del 2015 se llevó a cabo la Simulación de Oferta Pública en las instalaciones y con el apoyo de la Bolsa de Valores de Quito.

En la competencia participaron 16 empresas estudiantiles, las mismas que pertenecen a 13 colegios de Quito. Las empresas de los colegios participantes pudieron levantar el 30% de su capital inicial. Durante el evento los representantes de cada empresa expusieron el plan de negocios con el fin de que los potenciales inversionistas que acudieron a la Bolsa de Valores de Quito, tomen sus decisiones de compra y se conviertan en accionistas de las compañías estudiantiles.

Banco Guayaquil desde hace varios años es uno de los principales auspiciantes de este tipo de concursos de jóvenes emprendedores en programas de Junior Achievement Ecuador.

Acerca de Banco Guayaquil

Banco Guayaquil es la red de servicios financieros más grande del Ecuador, con más de 90 años de experiencia. Único banco ecuatoriano con calificación AAA, ofrece una amplia variedad de servicios financieros a través de más de 4.800 puntos de atención. Banco Guayaquil maneja las marcas Visa, Mastercard y la exclusividad de American Express. www.bancoguayaquil.com