0 No tags
Escrito por

BANCO GUAYAQUIL PARTICIPÓ EN ECUADOR SOSTENIBLE – COMPROMISO 2019

El jueves 14 de noviembre, en el Club Rancho San Francisco de la ciudad de Quito, Banco Guayaquil participó como auspiciante del evento “Ecuador Sostenible” organizado por la red Pacto Global del Ecuador.

El evento se realizó en dos jornadas. Por la mañana incluyó una serie de foros en donde expertos de PNUD, ACNUR, ONU Mujeres y empresas líderes en temas de sostenibilidad, compartieron sobre los avances, desafíos y oportunidades de la Agenda 2030. En este espacio, Banco Guayaquil expuso un stand donde se presentaron iniciativas en cuanto a mitigación y adaptación del cambio climático; manejo de desechos, programas ambientales y lo que significa la firma de los Principios para una Banca Sostenible.

Por la noche, el evento contempló una agenda de actividades lúdicas y experienciales, en las que los 800 asistentes evidenciaron un show de nado sincronizado en una piscina con plásticos, lo que ilustró cómo los residuos invaden día a día los océanos. También atravesaron por un túnel en donde iba subiendo la temperatura y eso demostró los efectos de un planeta con temperaturas elevadas.

Este evento sin precedentes tuvo como finalidad sensibilizar sobre los desafíos más importantes de nuestra era: el cambio climático y la pobreza extrema.