0 No tags
Escrito por

Banco Guayaquil presenta su primera Memoria de Sostenibilidad

Banco Guayaquil presenta a todos sus grupos de interés y público en general el desempeño de la institución en el ámbito social, económico y ambiental.

Comprometido con el desarrollo sostenible del país, Banco Guayaquil presentó su primera Memoria de Sostenibilidad, la noche del pasado miércoles 26 de agosto en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil, con la presencia de directivos del Banco, clientes y socios estratégicos. Esta memoria es un ejercicio de transparencia, porque en ella el Banco acerca a sus clientes y público en general al desempeño de la compañía en el ámbito social, económico y ambiental.

En este reporte la institución hace un recuento de sus principales programas de responsabilidad social, desarrollados durante el último año: en el aspecto ambiental, el programa ‘Yo Cuido’; en el aspecto social, los programas de ‘Voluntariado Corporativo’ y el de ‘Educación Financiera’ que capacita a niños, jóvenes y adultos.

Como parte del programa Yo Cuido, Banco Guayaquil realizó el levantamiento de sus emisiones de CO2 en cinco de sus principales oficinas e implementó procesos para el manejo de sus desechos, reciclaje y ahorro de energía y agua. En reconocimiento a su esfuerzo en materia ambiental, la firma Soluciones Ambientales Totales (SAMBITO) le otorgó la certificación de Carbono Neutro.

El Voluntariado Corporativo tiene como finalidad mejorar la efectividad y priorizar la ayuda que realiza Banco Guayaquil a diversas organizaciones benéficas. Uno de los proyectos más destacados, a cargo de los colaboradores del Banco, fue la construcción de viviendas para familias de escasos recursos.

La capacitación de niños, jóvenes, adultos y de sus propios colaboradores, dentro del Programa de Educación Financiera, es otro de los pilares de la Responsabilidad Social Empresarial del Banco. En el 2014 más de 3.000 estudiantes de 35 colegios participaron en las jornadas de capacitación. Para adultos se impartieron 30 talleres, además de capacitaciones particulares en empresas. Así también, los más de 3.100 colaboradores del Banco recibieron el curso E-Learning de educación financiera.

Con la publicación de su primera Memoria de Sostenibilidad Banco Guayaquil ratifica su compromiso con el desarrollo sostenible del país.

Acerca de Banco Guayaquil

Banco Guayaquil es la red de servicios financieros más grande del Ecuador, con 92 años de experiencia. Único banco ecuatoriano con calificación AAA, ofrece una amplia variedad de servicios financieros a través de más de 4.800 puntos de atención. Banco Guayaquil maneja las marcas Visa, Mastercard y la exclusividad de American Express. www.bancoguayaquil.com