0 No tags
Escrito por

BANCO GUAYAQUIL REAFIRMA QUE EL TALENTO NO TIENE GÉNERO

En la ciudad de Quito, Banco Guayaquil ganó nuevamente el premio “El Talento no tiene género 2019” al igual que lo hizo en el 2017. De esta forma reafirma su compromiso de fomentar la equidad entre sus colaboradores. Este reconocimiento contó con el apoyo de PwC, Women for Women Ecuador, y la Cámara de Industrias y Producción (CIP), además del respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ONU Mujeres.

Desde hace varios años, Banco Guayaquil promueve una cultura laboral de no discriminación de género, adoptando políticas internas aplicadas al reclutamiento, promoción de cargos, compensación y beneficios, para garantizar la aplicación real del derecho de igualdad dentro de la institución.

Hoy Banco Guayaquil cuenta con una historia de éxito, el 57% de colaboradores son mujeres y el 43% hombres. Además de que todos los días trabaja para implementar nuevas iniciativas que equilibren la vida personal y profesional de todos sus colaboradores, entre ellas:
Salas maternas: cuenta con estas salas en los edificios principales de Guayaquil, Quito y Cuenca

• Banco de Horas: los colaboradores disponen de 12 horas al año, destinada a asuntos personales y familiares.

• Flex Time: beneficio que permite al colaborador establecer su horario de trabajo, dándole flexibilidad con sus tiempos.

Este reconocimiento es un honor para Banco Guayaquil y un estímulo para continuar desarrollando nuevas prácticas que impulsen la igualdad de género que afecten positivamente a los colaboradores y a la sociedad ecuatoriana.