0 No tags
Escrito por

Banco Guayaquil recibe el Reconocimiento General Rumiñahui – 2015

Banco Guayaquil fue reconocido en dos categorías: Inversión a la Comunidad, por su Programa de Educación Financiera y en Medioambiente, con su Programa Yo Cuido.

El pasado lunes 23 de noviembre en el JW Marriott se llevó a cabo el Reconocimiento General Rumiñahui a las Buenas Prácticas de Responsabilidad Social, en su VI Edición. Su objetivo fue celebrar y premiar las mejores prácticas de empresas privadas, públicas, gobiernos locales,  organizaciones no gubernamentales, fundaciones y el sector académico del Ecuador.

Este año fueron 127 empresas las que realizaron su postulación y 103 las galardonadas. La validación de la información fue realizada por una comisión conformada por expertos nacionales y extranjeros.

La iniciativa del Gobierno de Pichincha toma en cuenta que el porcentaje de las actividades que desarrolle la empresa sea en al menos el 30% dentro de la provincia y que la compañía esté al día con todas sus obligaciones patronales, así como con el Servicio Rentas Internas y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

El Programa de Educación Financiera busca capacitar a jóvenes y adultos en colegios y empresas a nivel nacional, en temas financieros, tales como la elaboración de un presupuesto, los beneficios del ahorro o cómo utilizar una cuenta corriente. La intención del banco es que a futuro las personas que reciben la capacitación estén mejor preparadas para tomar decisiones financieras que generen beneficios en su economía y el bienestar de sus familias.

El programa “Yo Cuido” busca disminuir las emisiones de CO2 que generan las actividades y operaciones del Banco a través de hábitos de conservación de la naturaleza y respeto al medio ambiente.

Para Banco Guayaquil es primordial fundamentar sus acciones en el bien común. Año a año Banco Guayaquil continuará mejorando sus planes de responsabilidad social empresarial.

Acerca de Banco Guayaquil

Banco Guayaquil es la red de servicios financieros más grande del Ecuador, con 90 años de experiencia. Único banco ecuatoriano con calificación AAA, ofrece una amplia variedad de servicios financieros a través de más de 4.800 puntos de atención. Banco Guayaquil maneja las marcas Visa, Mastercard y la exclusividad de American Express. www.bancoguayaquil.com