0 No tags
Escrito por

BANCO GUAYAQUIL SE CONVIERTE EN MIEMBRO SIGNATARIO DE LA INICIATIVA FINANCIERA DEL PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL MEDIO AMBIENTE

El pasado mes de enero de 2018, Banco Guayaquil, empresa miembro del Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social-CERES, la Asociación de Bancos Privados-ASOBANCA y la Red Pacto Global Ecuador, se convirtió en la cuarta institución financiera ecuatoriana en ser miembro signatario de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas  para el Medio Ambiente UNEP_ FI (por sus siglas en inglés). 

UNEP_FI es una iniciativa única  de colaboración a nivel mundial entre las Naciones Unidas y el sector financiero global, la misma que trabaja alrededor del mundo para desarrollar y promover enlaces entre la sostenibilidad y el desempeño financiero. Su misión es identificar y promover la adopción de mejores prácticas ambientales y de sostenibilidad en todos los niveles de operaciones de las instituciones financieras.

 La firma voluntaria de este documento, en el que Banco Guayaquil se compromete a trabajar por los principios de la alianza, es una muestra más del compromiso que realizó la entidad el 25 de noviembre de 2016 en Santa Cruz, Galápagos cuando suscribió junto a otros 9 bancos el “Protocolo de Finanzas Sostenibles”.

Banco Guayaquil trabaja por el desarrollo sostenible y el financiamiento responsable con el medio ambiente. Además, como empresa firmante del Pacto Global de las Naciones Unidas, la institución busca identificar las mejores prácticas en el sector y ser líder en el desarrollo de la denominada banca sostenible.