0 No tags
Escrito por

Colaboradores de Banco Guayaquil ayudan a disminuir la huella de carbono

Banco Guayaquil implementó un programa de siembra de árboles para compensar las emisiones de CO2.

Los colaboradores de Banco Guayaquil están conscientes del impacto ambiental. Desde agosto del 2014 se inició el Programa de Carbono Neutro “Yo Cuido”. El objetivo de la campaña es disminuir las emisiones de CO2 que generan sus actividades y operaciones a través de hábitos de conservación de la naturaleza y respeto al medio ambiente.

 El sábado 17 de enero, más de 180 colaboradores de Banco Guayaquil y sus familiares sembraron 8.000 árboles de teca en un terreno destinado para tal actividad.

Banco Guayaquil inició su programa de compensación, basado en un estudio realizado el año pasado por la firma Soluciones Ambientales Totales SAMBITO S.A. que consistió en realizar un levantamiento de las emisiones generadas por: energía eléctrica, aires acondicionados, vehículos, combustibles, manejo de desechos, movilización de colaboradores por vía aérea, entre otras. El estudio tuvo como año base las emisiones del 2013 y se las comparó con las emisiones del 2014. Luego se trabajó en definir estrategias de reducción.

Banco Guayaquil se preocupa por medir su huella de carbono y por establecer programas ambientales para el bienestar de todos los ecuatorianos. Las actividades del programa “Yo Cuido” continuarán durante los próximos años.

Acerca de Banco Guayaquil

Banco Guayaquil es la red de servicios financieros más grande del Ecuador, con 90 años de experiencia. Único banco ecuatoriano con calificación AAA, ofrece una amplia variedad de servicios financieros a través de más de 4.800 puntos de atención. Banco Guayaquil maneja las marcas Visa, Mastercard y la exclusividad de American Express. www.bancoguayaquil.com