0 No tags
Escrito por

FIRMA EN BLOQUE DE LOS PRINCIPIOS PARA UNA BANCA RESPONSABLE

Banco Guayaquil se unió a nueve bancos ecuatorianos que firmaron el 2 de diciembre la adhesión a los Principios para una Banca Responsable impulsados por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP_FI).

Con esta decisión, Banco Guayaquil confirma el compromiso asumido por Angelo Caputi Oyague, Presidente Ejecutivo de la institución durante el mes de septiembre. En esta oportunidad, la firma simbólica estuvo a cargo de Pedro Galvis Acosta, Vicepresidente de la Región Norte.

Esta acción tiene como objeto mantener políticas a través del alineamiento, impacto, clientes, socios estratégicos, gobernanza y transparencia. También se busca cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las metas del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

La firma del acuerdo se realizó durante el V Congreso Latinoamericano de Educación e Inclusión Financiera – CLEIF 2019, impulsado por la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) y Asobanca. En el acto participaron: Ruth Arregui, Superintendenta de Bancos; Ricardo Dueñas, presidente de Pacto Global Ecuador; Jorge Arturo Saza, Director Económico de Felaban; Matilde Mordt, Representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Julio José Prado, presidente de Asobanca.