0 No tags
Escrito por

Guillermo Lasso presenta su libro Cartas a mis hijos

“En algún momento, Guillermo Lasso levantó su mirada de los números y comenzó a ver al Ecuador de hoy. Seguramente sus ojos empezaron a observar lo que pasaba en los rincones de su país durante las giras por los Bancos del Barrio. Y empezó a escuchar, tocar y sentir esas realidades, a veces duras, muy duras; otras esperanzadoras”.

 28 de septiembre de 2011.- Editorial Planeta del Ecuador presentó el 27 de septiembre, en Guayaquil, el libro de Guillermo Lasso Mendoza, Cartas a mis hijos. La obra recopila todas las experiencias de vida, vivencias y reflexiones que hoy se transforman en su primera publicación.  Una serie de historias que han llevado a Guillermo Lasso hacia una introspección de vida que le ha permitido ser una mejor persona. Vivencias que lo han inspirado a trabajar y luchar por sus sueños y por un Ecuador mejor para todos. Según palabras del propio autor: “Este libro tiene una especial dedicación a mi familia y a todos los ecuatorianos que estamos seguros podemos transformar positivamente nuestro país, porque creemos en nuestros sueños y en nuestra capacidad para llevarlos a cabo”.

En su libro Cartas a mis hijos, Guillermo Lasso hace un profundo recorrido por sus experiencias de vida, su infancia modesta, los valores que los formaron, su carrera, sus logros, sus aportes desde el sector público y su tenacidad. En Cartas a mis hijos, Lasso habla a los ecuatorianos, pero especialmente a los jóvenes.

Una de las más importantes fuentes de inspiración que tuvo el autor para escribir las cartas a sus hijos fue la serie de recorridos que ha hecho por todo el Ecuador visitando los Bancos del Barrio, pues detrás de estas experiencias de vida, plasmadas ahora en sus cartas, existe un sinfín de historias de los miles de ecuatorianos que Guillermo Lasso ha conocido en sus visitas tanto a grandes ciudades como a pequeños y esforzados pueblos del país. Ahí se ha encontrado con historias humanas de superación y emprendimiento en las que él se ha visto reflejado y que lo han motivado a revivir en la memoria aquellos años cuando Guillermo, sus 10 hermanos y sus padres residían en el barrio Orellana en Guayaquil. En Cartas a mis hijos, Guillermo Lasso también recuerda cómo combinaba de una manera rigurosa y ordenada sus estudios y su trabajo en la Bolsa de Valores para procurarse el dinero suficiente para pagar su colegio cuando sólo tenía 15 años.

En Cartas a mis hijos, Guillermo Lasso narra todas esas historias, todas esas vivencias de esfuerzo y compromiso con sus sueños, como cuando, con pocos años de edad, se propuso viajar por primera vez a Quito y con gran audacia encontró los medios para conseguir su objetivo. Esa perseverancia durante su infancia es la misma que posteriormente Guillermo Lasso ha demostrado a través de los cientos de desafíos que ha enfrentado y sorteado con éxito dentro del sector público y privado, mostrándose como un hombre decidido a lograr lo que se propone.

Cartas a mis hijos es un libro de una profunda mirada al Ecuador, severa y tierna, pero sobre todo, es una convocatoria a un Ecuador soñado y posible, a un Ecuador humano que aún lleva la bandera de la esperanza.

 

Juan Emilio Lasso, Diana Wright, Guillermo Lasso Alcívar, Ma. de Lourdes Alcívar, Guillermo Lasso Mendoza,  Ma. de Lourdes Lasso, Ma. Mercedes Lasso y Santiago Lasso.

Guillermo Lasso (d) junto a su hijo Guillermo Enrique quien realizó la presentación del libro.

Guillermo Lasso junto a su esposa Ma. de Lourdes.

Guillermo Lasso firmó su libro entre los asistentes.

Oswaldo Obregon, Director General de Editorial Planeta.

Guillermo Lasso durante su intervención.