0 No tags
Escrito por

JUNTA DE ACCIONISTAS DE BANCO GUAYAQUIL APRÓBÓ PAGO DE DIVIDENDOS A SUS ACCIONISTAS

La Junta General Ordinaria de Accionistas del Banco Guayaquil S.A. en sesión celebrada el pasado martes 5 de febrero de 2019, aprobó la gestión de la Administración y los resultados obtenidos durante el ejercicio económico 2018.

Así mismo, de acuerdo a la instrucción de la Superintendencia de Bancos, aprobó la distribución de un dividendo anticipado por US$ 32.600.000, considerando que US$ 5.000.000 fueron repartidos en agosto del 2018, como dividendo anticipado.

Además, se aprobó el informe de los auditores externos de la firma Pricewaterhouse Coopers Cia. Ltda. correspondientes al año 2018 y se reeligió a la firma como auditores externos del Banco para el año 2019.

Durante la Junta General de Accionistas se destacaron los principales indicadores del Banco como su liquidez, al contar con 1,106MM de activos líquidos. Su solvencia, con el índice de Patrimonio Técnico en un 14.69%, es decir un 5.69% más sobre el requerimiento legal. Adicional, Banco Guayaquil cuenta con un índice de morosidad del 1.61%, mejorando un 0.60% en comparación con el año pasado. Demostrando que Banco Guayaquil se mantiene como uno de los principales bancos del país, reiterando la confianza puesta en la institución por sus inversionistas.

Un punto a resaltar fue la colocación de créditos destinados al sector Productivo, en donde Banco Guayaquil otorgó más de 2500 millones de dólares. Distribuidos de la siguiente manera: Microempresarios 91MM de colocación, lo que permitió alcanzar un saldo de cartera de $ 80MM; Créditos PYME con un total de 270MM colocados, y un saldo de cartera de 158MM; Créditos Empresariales con 298MM de colocación, y un saldo de cartera de 194MM; Créditos Corporativos con 1,268MM en nuevas colocaciones, y un saldo de cartera de 988MM; y finalmente Operaciones de Comercio Exterior que tuvo 656MM de monto colocado.

Finalmente, durante la Junta General de Accionistas, también se dieron a conocer y se aprobaron los siguientes 4 informes: el Informe de Gobierno Corporativo; Informe del Programa de Educación Financiera; Informe del Comité de Retribuciones; y, el Informe del Defensor del Cliente, relativos al ejercicio económico del 2018.