0 No tags
Escrito por

JUNTA DE ACCIONISTAS DE BANCO GUAYAQUIL APRUEBA PAGO DE DIVIDENDOS

La Junta General Ordinaria de Accionistas del Banco Guayaquil S.A. en sesión celebrada el martes 20 de febrero de 2018, aprobó la gestión de la Administración y los resultados obtenidos durante el ejercicio económico 2017.

Dentro del orden del día, la Junta aprobó los estados financieros auditados, el Informe de Comisario, Auditor Interno, Informe de Gobierno Corporativo, Informe del Programa de Educación Financiera, Comité de Retribuciones  e Informe del Defensor del Cliente. Se designó también a la firma PwC Ecuador como auditor externo para el ejercicio 2018. Todos los puntos fueron aprobados por unanimidad.

Así mismo, durante su intervención, el Presidente Ejecutivo, Econ. Angelo Caputi Oyague, presentó los logros obtenidos por el Banco en materia de Responsabilidad Social destacándose los reconocimientos recibidos por el aporte al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente al ODS 3 relativo a Salud y Bienestar por el programa “Me Cuido”  y al ODS 8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico por “Banco del Barrio”.

El año anterior, Banco Guayaquil también se convirtió en la tercera mejor empresa para trabajar en el Ecuador, en la categoría de más de 500 colaboradores, distinción otorgada por Great Place to Work y obtuvo el premio ‘El Talento No TieneGénero’ por impulsar la equidad entre hombres ymujeres a través de sus políticas y procesosde selección. Esta distinción fue entregada por la organización Women for Women, PriceWaterhouse Coopers y la Cámara de Industrias y Producción. 

Finalmente, de acuerdo a la instrucción de la Superintendencia de Bancos, la Junta aprobó la distribución de un dividendo en efectivo por US$ 23’350.000,00 que corresponde al 60% de las utilidades disponibles del año 2017; y por el saldo, dispuso que se registre en una cuenta para futuros aumentos de capital. Los dividendos en efectivo fueron pagados a los accionistas ese mismo día.

Banco Guayaquil continuará precautelando los intereses de sus depositantes, a fin de mantener la solidez y solvencia de la institución que siempre busca entregar una rentabilidad adecuada a sus accionistas.