0 No tags
Escrito por

La Junta de Accionistas de Banco Guayaquil S.A. aprobó la distribución de US$ 10’730.000 como dividendos en efectivo para sus accionistas

La Junta General Ordinaria de Accionistas del Banco Guayaquil S.A. en sesión celebrada el día martes 7 de febrero de 2017, con la concurrencia del 80,17% del capital social, aprobó la gestión de la Administración y los resultados obtenidos durante el ejercicio económico 2016. Así mismo, de acuerdo a la instrucción de la Superintendencia de Bancos, aprobó la distribución de un dividendo en efectivo por US$ 10’730.000,00 que corresponde al 44.96% de las utilidades del año 2016; y por el saldo, dispuso que se registre en una cuenta para futuros aumentos de capital.

Los dividendos en efectivo fueron pagados a los accionistas ese mismo día.

En su intervención, el Presidente Ejecutivo, Econ. Angelo Caputi Oyague, luego  de presentar a los accionistas una visión global de la economía ecuatoriana en el 2016 y la situación de la banca ecuatoriana en general, destacó las principales variables económico-financieras de la institución: activos + contingentes, inversiones, indicador de liquidez que alcanzó el 38.98%, portafolio de crédito, calificación de cartera, patrimonio técnico constituido del 17.75% muy por encima del 9% requerido por la ley ecuatoriana, utilidades, ROE y ROA.

Por su parte el Econ. Julio Mackliff Elizalde, Vicepresidente Ejecutivo – Gerente General, presentó los logros obtenidos por el Banco en materia de Educación Financiera, Gobierno Corporativo y Responsabilidad Social; destacándose en este último punto el desempeño ambiental.

Informó además a los accionistas que el Banco seguirá adaptando su estructura organizativa al entorno político, económico y social que se produzca, teniendo como objetivo estratégico precautelar los intereses de los depositantes, mantener la solidez y solvencia del Banco  y siempre buscar una rentabilidad adecuada para los accionistas.

Además de las resoluciones mencionadas anteriormente, la Junta aprobó los siguientes informes: Auditor Externo, Comisario, Auditor Interno, Gobierno Corporativo, Programa de Educación Financiera, Calificación de Riesgo, Comité de Retribuciones, Defensor del Cliente; y se designó a la firma Deloitte & Touche como auditor externo del Banco para el ejercicio 2017.

Todos los puntos del orden del día fueron aprobados con voto de aplauso solicitado por los accionistas.

Acerca de Banco Guayaquil

Banco Guayaquil es la red de servicios financieros más grande del Ecuador, con 93 años de experiencia. Único banco ecuatoriano con calificación AAA, ofrece una amplia variedad de servicios financieros a través de más de 6.000 puntos de atención. Banco Guayaquil maneja las marcas Visa, Mastercard y la exclusividad de American Express. www.bancoguayaquil.com