0 No tags
Escrito por

Los Bancos Privados reestructurarán deudas de clientes en las zonas afectadas

El terremoto del pasado 16 de abril constituye una tragedia de enormes proporciones para miles de seres humanos, familias y poblaciones enteras, con quienes nos solidarizamos sentidamente. Las instituciones del sistema financiero seremos consecuentes con esta realidad, que afecta a nuestros depositantes, clientes, y colaboradores. Ellos han confiado en nosotros y no los defraudaremos.

Como primera acción, hemos logrado reactivar casi en su totalidad nuestros servicios en las áreas afectadas. Pudimos superar con agilidad los daños causados por el terremoto para seguir atendiendo con eficiencia las imperiosas necesidades de nuestros clientes y, gracias a ello, hoy seguimos cumpliendo nuestro compromiso.

Adicionalmente, como acción inmediata, los Bancos hemos resuelto diferir el cobro de las cuotas correspondientes al mes de abril y los próximos dos meses de los créditos de vivienda, consumo, microcréditos, y tarjetas de crédito, pertenecientes a personas naturales registradas en Manabí y en el sur de Esmeraldas, para cobrarlos sin recargo al final del periodo originalmente pactado, y seguiremos coordinando los mecanismos de asistencia para ayudar a las víctimas del terremoto a normalizar sus transacciones financieras.

En los próximos dos meses ofreceremos soluciones de reestructuración de deudas vencidas y por vencer que se ajusten a las necesidades particulares de empresarios, emprendedores, microempresarios y ciudadanos de las zonas afectadas. Se analizará caso por caso la nueva realidad económica de los clientes que mantienen operaciones de crédito, y se les dará la ayuda eficiente y necesaria que les permita regresar al camino del desarrollo con dignidad y trabajo.

Así mismo, expresamos nuestro compromiso de seguir financiando a las actividades de vivienda y productivas, de las zonas afectadas, con miras a promover y facilitar su pronta reactivación económica.

Finalmente, todo esto lo haremos sin olvidar nuestro sagrado deber con los depositantes y con la comunidad en general. La Banca asume este desafío plenamente fortalecida por años de labor responsable y prudente, lo que le permite tener la solidez y liquidez necesaria para brindar soluciones ante crisis como ésta.

ASOCIACION DE BANCOS PRIVADOS DEL ECUADOR