0 No tags
Escrito por

Banco Guayaquil Inicia Talleres de Educación Financiera a Través de las Diferentes Cámaras de la Producción

Banco Guayaquil trabaja mancomunadamente con la Cámara de Comercio de Cuenca así como con la Cámara de Comercio de Guayaquil en temas de Educación Financiera para beneficiar a sus afiliados.

En Cuenca, los talleres se realizaron durante el mes de marzo del 2014. Los asistentes se sintieron muy satisfechos y manifestaron la importancia que tiene el conocer de manera general los conceptos de algunos productos bancarios sin ningún tipo de publicidad, ya que en algunos casos no se tiene conocimiento de cómo acceder a los servicios financieros, o pueden solicitarse servicios o productos a través de figuras que quizás no son las más adecuadas a sus necesidades.

En Guayaquil, los talleres se realizaron durante el mes de junio del 2014 y entre los participantes encontramos a afiliados que trabajan especialmente en los departamentos de administración, finanzas y contabilidad de cada industria. En algunos casos, se mostraron sorprendidos de conocer que cada institución bancaria cuenta con un Defensor del Cliente, así como también lo que menciona el Código de Derechos y Obligaciones del Usuario Financiero.

Estos talleres no solo sirven a empresarios sino también a quienes están pensando en crear una compañía y desean afianzar de antemano conocimientos de productos y servicios bancarios que les sirvan en sus proyectos.

Durante este año, tanto la Cámara de Comercio de Guayaquil como el Banco Guayaquil esperan beneficiar a más de 500 afiliados, de tal modo que se incremente el conocimiento financiero y que se cumplan objetivos tales como: 1) Obtener una mayor estabilidad en sus finanzas e 2) Incrementar la inversión.

Los interesados en asistir a las charlas en Guayaquil a través de la Cámara de Comercio de Guayaquil pueden inscribirse en el portal de la entidad http://www.lacamara.org/website/ o registrarse llamando al teléfono (04) 2596100. Los talleres se realizan en el Edificio Las Cámaras, planta baja – IDEPRO en horario de 17h30 a 20h30,  según  el cronograma establecido por la cámara.

Los interesados en asistir a las charlas en Cuenca, a través de la Cámara de Comercio de Cuenca, pueden inscribirse en el portal de la entidad http://cccuenca.com.ec/capacitación o   enviando un correo electrónico a:  aguaman@cccuenca.com.ec También llamando al teléfono (07) 2842772 ext. 221.  Los talleres se realizan en las instalaciones de la cámara, en horario de 9h00 a 12h00, según el cronograma establecido por la cámara.

En lo que resta del año se seguirán realizando estas capacitaciones tanto para personas que asistan en representación de alguna empresa o para los dueños de alguna industria.

Para los próximos meses se proyecta empezar a dictar estos talleres en las cámaras de la ciudad de Quito.

Como parte del acompañamiento,  los afiliados podrán solicitar un refuerzo de habilidades para sus empleados a través de otros talleres in-house en lo que concierna a manejo de presupuestos, flujo de caja o cálculo de tasas de interés para optar por mejores alternativas de financiamiento.

Se espera poder llegar a distintos miembros del sector productivo y así poder concientizar el manejo de las finanzas personales, la importancia del ahorro, el buen manejo de los productos y servicios financieros, a manera de seguir incentivando una mayor confianza en el sector financiero ecuatoriano y estimulando la inversión para que se siga contribuyendo a la economía.